viernes, 16 de enero de 2026

El negocio y el chantaje de la reforma fiscal



 El negocio y el chantaje de la reforma fiscal

Julián Padilla

Es increíble como de un día para otro, sin que existan decisiones que impliquen materialidad o contundencia, de repente los chacales de nuestra economía y nuestros recursos se pueden mostrar acordes con la conveniencia política del gobierno de turno.

Este tipo de actitudes y conductas, hacen pensar seriamente, que existe por un lado un gran negocio con el tema de las reformas, y por el otro lado, una compensación jugosa mediantes coimas, prebendas, comisiones tentadoras, para que los portavoces de esta potencial nueva estafa nacional, realicen el trabajo manipulativo de los medios.

Todavía insistimos en lucrarnos del erario y primero venimos con préstamos sobre establecidos a propósito, para decir el congreso de forma descarada: hay que endeudarse porque no tenemos reformas y no tenemos dinero para cubrir el déficit fiscal.

Los mismos que se han pasado varios periodos y han sido parte del mayor saqueo a la nación desde las devastaciones de Osorio y el pirata Francis Drake, pasando por los ladrones confesos de Báez y de Lilís, hasta caer en las manos todo destructoras de Jacho Prendido tres veces, un Jacho que todo destruye, como ciclón batatero, a propósito de Papá.

La cofradía entre los chacales de siempre y los ladrones de turno, tienen un amorío toxico y maldito. Cada vez que se requiere algún apoyo, a cambio de los glúteos del país, vienen las insinuaciones, las predicas, los consejos combinados, los diagnósticos y proyecciones de crecimiento (sin mencionar lavado), y los funcionarios serviles a esos intereses multilaterales, a la mafia  y a sus bolsillos, abren las piernas como prostituta enferma.

Pero también, cuando se necesita devolverle el dinero a estos sátrapas sicarios económicos de las naciones, entonces comienzan sus consejos envenenados.

En campana política para defender el éxito del gobierno y hablar primores de su estabilidad o crecimiento. O cuando la cofradía indica que hay que cobrar más impuestos, con reformas que matan los bolsillos y la calidad de vida, entonces venimos con otros titulares y análisis pagos y combinados.

Malditos todos los que integran esa cofradía devastadora del erario, los que atentan impunemente contra la salud de la nación.

Pero no conformes con esto, porque al parecer nada nos detiene, y los vientos de violencia y de guerra del principal enemigo del planeta, contagia a todos los gobiernos bananeros y entreguistas, venimos con el chantaje de tanquetas blindadas, pensando que alguien puede contra un pueblo JARTO de los  depredadores de turno.

Pero el cuento no se queda ahí, es un plan cuasi perfecto. Hemos terminado de dividir el país, los que se suman a los despropósitos por populismo, haciendo las bullas necesarias, las exigencias y reivindicaciones “oportunas”, y recibiendo las nuevas promesas envenenadas. De parte del ejecutivo, compromisario con todo esta plan macabro con las finanzas públicas y sus aliados chacales.

Ofertas de nuevos salarios, nuevos empleos, ahora hasta se tira el anzuelo de empleos para los bachilleres. Sin tener como financiar todo esto, pero para también empujar la reforma “en beneficio popular” y en el fondo, el nuevo saqueo a la nación.

El cuento del remeneo de la mata, y luego personajes que han perdido total credibilidad, venir a hablar de moral y cívica, mientras los Chacales por otro lado empujan la canasta y los comisionistas pagos traicionan con sus discursos de reforma, todo esto no es más, que parte del mismo plan: “la devastación económica, política y moral de la República Dominicana”.

La doble moral no se para ahí, y vemos el show entre el poder legislativo y el poder ejecutivo, porque es más importante que sean compañeritos los que roben, a que profesionales calificados desempeñen una labor seria en la gestión pública.

Pero esto no es más, que el mismo cuento de Pilatos cuando ordenó la muerte de Jesucristo y luego se lavó las manos. Es la misma tragedia griega del Jacho Prendio, que nunca han sabido gobernar sin destruir la nación y la economía. Si quiere haga un recuento, y pregúntese sinceramente si existen aplausos en sus materializaciones.

Solo robo, quiebra de bancos, suicidio, camuflajes de vestidos, huida, contumacia, robo descarado, poblada, conformación de camarillas para el robo institucionalizado, abuso descarado, nepotismo, mafia, financiamiento del narco, lavado, crecimiento de puntos de droga, crimen organizado desde las mismas instituciones del orden y la uniformada, justicia impecable para los pobres, una gavilla espectacularmente definida por el profesor Juan Bosch en su momento.

Creación de tutumpotes, y ahora la innovación fecunda de los “popis” amaestrados para el saqueo descarado del erario, pero con mucha fineza e inteligencia artificial, adornados de maestrías y doctorados.

El negocio y el chantaje de la reforma fiscal, parece que viene imponiéndose a la brava, a pesar del evidente fracaso de un gobierno que plantea un relanzamiento, pero sin cambiar sus paradigmas.

¿Qué importa cambiar de actores, si todos piensan igual? ¿o cambiar a los mismos gestores de lugar pero con el mismo esquema de pensamiento?. ¿Qué importa que automatices, si automatizas la forma de robar y de matar?.

Tristemente los días que se avecinan para la nación dominicana, si se insiste con deteriorar mas la economía domestica, traerán paros, violencia, destrucción y muerte.

Si el gobierno del cambio se cree súper poderoso, debe tener claro, que si las elecciones fueran hoy, hasta un diablito de los de uñita les saca del poder.

Pero lo triste de todo esto, es que mientras la incertidumbre cala y el sufrimiento se multiplica por el desastre planificado y ejecutado a la mil maravillas por el cambio, la oposición con vocación de poder disfruta, pues tampoco les interesa el país, sino el poder para más de lo mismo.

Y caemos nueva vez en el único camino transitable y pacifico que nos queda, El Referéndum y la Ley del Soberano Mandante, la omnicracia. Huir de esta realidad nada resuelve, hasta aquí han llevado a la nación la excelente partidocracia nacional.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El negocio y el chantaje de la reforma fiscal

  El negocio y el chantaje de la reforma fiscal Julián Padilla Es increíble como de un día para otro, sin que existan decisiones que imp...