miércoles, 9 de julio de 2025

Cuida donde pisas: otros siguen tus pasos


Cuida donde pisas: otros siguen tus pasos.

Julián Padilla

Quizás usted no lo piensa, no lo asume o no le importa o tal vez ni se ha enterado de esta verdad irrefutable de la vida.

Muchas veces hablamos de la doble moral, de no tener la calidad moral para corregir o criticar, de que prometemos y no cumplimos, de que no nos importa la integridad, y solo nos preocupa vivir la vida haciendo limonada si del cielo nos caen limones.

O sencillamente comemos porque tenemos boca o respiramos porque tenemos nariz. Es decir, vivimos la vida para nosotros, sin algún sentido de propósito y sin otro compromiso serio, distinto al de aprovecharnos al máximo de lo que nos conviene, aunque esto signifique llevarse al mundo por delante y violentarnos hasta a nosotros mismos.

Hacemos y deshacemos, violamos todo lo que en algún momento fue un compromiso de cumplimientos, y no nos damos cuenta que cada cosa que hacemos o dejamos de hacer están siendo vistas por los demás, y de alguna manera no solo proyectan una imagen, sino que generan una influencia y sirven de modelo a otros.

Hay muchos refranes populares que se acogen a esta sabiduría de la vida. Hijo de gato caza ratón, de tal palo tal astilla. Ahí le van estos dos ejemplos claros del significado y de esta verdad que casi siempre es comprobable.

Aunque también se dice que el alumno supera al maestro, y a veces esos que no valoran por si mismos lo que acontece, sino que se llevan de la interpretación de terceros, entonces no pueden saborear la riqueza de muchos buenos ejemplos y consejos, y pretendemos ser la antítesis, por aquello de jamás voy a ser como mis padres.

Esa rebeldía muchas veces irracional es una cosa, y la otra es, que entonces como una incongruencia de la vida, repetimos los mismos ejemplos modelados por nuestro tutores o nuestros padres en muchísimos aspectos de la vida, para bien o para mal.

El mejor liderazgo es el que se da con el ejemplo, Albert Einstein decía: Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás: es la única manera.

Entonces, ¿Qué puede esperarse del hijo del gato?, necesariamente que cace ratón. Y no importa el color de gato, lo que importa es que cace ratones dicen los pragmáticos.  

Y tal vez no conozcamos el árbol genealógico de las personas y vemos los resultados en la persona que tenemos más cerca, y no llegamos a entender los porqués de sus pensamientos, actitudes y conductas. Pero ahí están los ejemplos recibidos.

A veces escucho al hijo mío aconsejar a otros, y como es un emprendedor, le digo, no digas a los demás tus estrategias de éxito, que son competidores. Pero luego caigo en cuenta y me pregunto, ¿Cuántas veces mis hijos me han visto aconsejar gratuitamente a los demás ante situaciones de la vida?.

Si es que por vocación me he pasado la vida entera aconsejando. Y a veces veo a mi hija siendo el paño de lágrimas y aconsejando a otros, pero es que fue lo que vieron. ¿Que podría esperarse del gato o de la gata, sino que cace ratones?.

Y eso es por lo bueno, pero también por lo malo, porque no somos perfectos, sin embargo tenemos la responsabilidad no delegable de asumir nuestros propios roles, y de las cosas que hacemos o dejamos de hacer.

Y ahí salen de nuevo los temas del carácter, de la personalidad, los aspectos éticos y morales, los ejemplos recibidos y nuestra propia cosmovisión, que nos empuja a actuar con coherencia y consistencia, apegadas o no a nuestras creencias.

Pero hay un factor que lo ha permeado todo y cuando la emoción se adueña de los escenarios y queremos llamar la atención y ganar audiencia, tener más vistos, las cosas se van complicando, porque entonces nos metemos de lleno en las mentiras y el teatro, las imprudencias, delitos y hasta la en ciencia ficción, si esto nos suma en el proceso de monetización.

Hemos prostituido la verdad y ¿qué importa si los demás lo hacen?. Pero cuando cruzamos esa línea y herimos sensibilidades, por esa emoción incontrolada y caemos en la comisión de delitos, entonces, la cosecha no se hará esperar.

Pero, dígame usted ¿qué se puede esperar de una persona agresiva, que viene de los ejemplos de agresividad en su núcleo de influencias?.

¿Qué puede esperarse de una persona que recibe el ejemplos de insultos a los demás?. Cuando se le presenta la oportunidad de insultar, también lo hace. Es lo que ha visto y con ello se han conseguido resultados. Entonces, ¿porque no hacerlo?. Y luego los padres quieren venir a corregir lo mal hecho, cuando ellos mismos fueron el ejemplo de lo mal hecho toda la vida.

Si lo que se ha visto es la desfachatez, la manipulación, la mafia, el hacer dinero sucio, al ser descendiente de un político corrupto. ¿Qué se puede esperar del hijo que creció en ese ambiente de mafiosos?. Bueno que sea próximamente un Capo.

Para algunos ya es muy tarde, pues hace rato que emprendieron sus caminos imitando los malos ejemplos en los cuales se aferra y cree.

Aunque si tenemos la posibilidad de hacer un alto en el camino y redefinir nuestros valores y principios, y también las formas como venimos actuando, comunicando, inspirando, y hacer correcciones oportunas pueden darnos un nuevo significado y una nueva proyección para el resto de nuestras vidas.

Pero no basta con hablar bonito, estar bien presentados y vestidos, tener dinero limpio o sucio y estar en los medios pagando los mejores espacios. ¡Si somos hijo de gato, cazamos ratones!.

Y algo que definitivamente puede hacernos crecer, aunque no pueda evitarse recoger lo que hemos sembrado, es el ejemplo que podemos dar a nuestros hijos y allegados a partir de este momento, y es muy sencillo pero aun más profundo: cuidar donde pisamos, otros siguen nuestros pasos.

 

 

martes, 8 de julio de 2025

CONSERVACION DE LA ESPECIE: PRIMERO LO PRIMERO


 

Conservación de la Especie: Primero lo Primero.

Julián Padilla

¿Quién tiene el poder?, esa pregunta una vez se la hice al socio de una prestigiosa firma de profesionales. Pues cuando se presento el dilema, de arriesgar la vida para atender a un cliente, el empleado sencillamente dijo, lo siento, pero no arriesgare mi vida.

Por eso le preguntaba al Director General, ¿quien tiene el poder?, ¿tiene el poder la empresa o sus empleados?

Y claro, no es lo mismo cuando las decisiones que se toman no incluyen el parecer de los colaboradores y se le instruye asistir a un trabajo en particular. En circunstancias normales, cuando no se corre peligro, la respuesta es prácticamente automática y los colaboradores se preparan y atacan e problema visitando y asistiendo al cliente en sus requerimientos.

Pero cuando se presenta el dilema de arriesgar la vida o la salud, o la prioridad que se da a otros temas, esta pregunta podrá ser válida. Hay un decir conocido, aunque no compartido por todo el mundo, pero que a pesar de esto no deja de ser cierto: “no todo el dinero conviene”, “hay dinero que no se gana”. Es que sin caer en los temas discriminatorios, esa debida diligencia también la hacen de forma consciente o inconsciente, aquellas personas sensatas y que tratan de mantener la integridad y la ética en sus relaciones comerciales.

Aunque claro, va a depender mucho del pensamiento, filosofía y el amor al dinero que se tenga, y que muchas veces pesa tanto, que sabemos hasta venderle el alma al diablo.

Pero aunque me adentre en este tema realmente es un preámbulo, al tema que nos invita a reflexionar y es la conservación de la especia. Aunque al presentarse el dilema para decir que si o que no nos atrevemos a realizar un trabajo por los riesgos para la vida, estamos en el mismo terreno de ese instinto de conservación de la raza humana que no es otra cosa, que la misma conservación de la especie.

Sin embargo hay un tema que esta acariciando a todo el planeta y que está situando a la raza humana en un potencial gran peligro. Si, ese mismo elemento disruptivo en el cual usted está pensando. La inteligencia artificial, la automatización de una gran cantidad de procesos de trabajo, el desplazamiento de un porcentaje superior al 40% de los puestos de trabajo, la presión competitiva, que hará que todo el monto cambie de paradigma y tenga que redefinir sus organizaciones, no porque se tenga el interés de hacer daño, sino porque para poder competir, será necesario hacerlo en calidad, precios, servicios, rapidez, costos y la misma rentabilidad del inversionista.

Esto lo hemos venido viviendo por décadas con otros elementos disruptivos que han cambiado la forma de pensar, actuar, gerenciar. Y ya es bien conocido lo que es prácticamente un axioma gerencial: cuando un paradigma cambia todos volvemos a cero.

Me imagino a los ilustres conferencistas facturando por hablar bonito, y sembrando con o sin conocimiento de causa, lo que será la gran tragedia humana, que previamente habíamos descrito en otro escrito.

Parece que estamos siendo reiterativos, pero la verdad es que luciría que estamos muy contentos con la posibilidad de hacer común el dicho que se utilizaba como chiste: cógele el sonido.

Es que como todo es virtual, digital, en una ocasión un señor hizo aterrizar a su compañero que trataba de convencerlo para que utilizara una alternativa distinta a lo que implicaba la forma natural de actuar, y entonces con sarcasmo, saco una moneda que tenía un hilo atado, lo tiro al suelo y le dijo, cógele el sonido. Ve y cobra con el sonido. Cosa realmente imposible.

Pero ahora no se trata de un chiste y talvez no sea el mejor ejemplo. Pero los “avances” de la tecnología hibrida, la capacidad de los robots de realizar el trabajo humano, la amplísima posibilidad de que el nuevo ambiente de trabajo, tenga que obligar a la coexistencia entre el hombre y una maquina que le colabora y hasta que le da órdenes o le supervisa o le controla.

El hombre, ha creado el mecanismo más deshumanizante de su historia. Con esto ha superado las mismas aspiraciones de ser dios y aquella conocida historia de la torre de babel.

Ahora desde otra torre, la torre de marfil, se dirigen los esfuerzos, para un desplazamiento masivo de puestos de trabajo, a todos los niveles. Se habla de la posibilidad de gerentes y hasta CEOs robots. Hablamos de robots en las calles patrullando, en los hospitales atendiendo pacientes, en los bufetes de abogado elaborando contratos, de repente, hasta el la casa blanca o el palacio nacional dirigiendo la nación.

Esa gran tragedia humana que representa que el derecho al trabajo y la dignificación que este produce, sea ahora compartida con las maquinas y que la ociosidad se fomente junto a los males que son consabidos vienen con ella.

La especie humana sin embargo despertara y como siempre no solo vencerá en la conservación de su especie, sino que destruirá como siempre a sus enemigos y en este caso, esa destrucción de este invento disruptivo, podría llegar a su fin, cuando ese despertar surja de forma planetaria, para preservar el sagrado derecho al trabajo que siempre ha dignificado al hombre.

Deberá surgir un nuevo Martin Luther King y otros líderes que defiendan los derechos humanos y de los trabajadores. No me refiero a sindicalistas que funcionan por precio, Sino a verdaderos humanistas que no se arrodillan ante ningún evento, ni se venden al mejor postor.

Este desplazamiento del hombre por maquinas, no solo traerá un ocio tremendo, sino también muchas enfermedades, frustraciones y muerte.

La conservación de la especie, triunfará nueva vez. Quienes quedarán en la obsolescencia o desplazados a un segundo plano, serán las máquinas y la pregunta que hicimos al inicio: ¿Quién tiene el poder? Tendrá que tener una respuesta fuerte y global: el hombre tiene el poder no la IA, ni los híbridos ni los robots.

 

 

¿Empadronamiento de trabajadores ilegales?

 


¿Empadronamiento de trabajadores ilegales?

Julián Padilla

La carga de trabajo normalmente se puede determinar para cualquier proceso productivo. Para un volumen de producción/trabajo se puede llegar a estimar la cantidad de horas hombre necesario, así como también de horas maquina y partiendo de ese dato y dejando algunos márgenes de colchón, establecer cuantas personas son necesarias para los puestos de trabajo.

El colchón es necesario pero no puede ser amplio, por aquello de la productividad. No se supone que se encuentren personas sin hacer nada contratadas en una gestión laboral.

Partimos de este punto, pues es lo que creemos que de alguna manera habrá que determinar, para que los sectores económicos del país, puedan aportar información clave, y de esta forma poder precisar ¿cuántas personas son necesarias para tener contratos de trabajo? y a partir de este inventario o censo, pensar en un permiso de trabajo temporal. Es la idea que quisimos aportar cuando propusimos la realización de un “censo”.

Sin embargo la idea que luce interpretarse con la intención del CES de realizar una campaña para el empadronamiento voluntario de ciento de miles de invasores, y a partir de ahí, emitir permisos temporales, es una puerta demasiado grande, para la regularización de ilegales en el país, que no se relacionan necesariamente con las necesidades de trabajo de los sectores productivos.

Esa idea de empadronar, no puede aprobarse y el país debe estar vigilante para oponerse a esto. La idea del CES es tan abierta, que indica claramente que los que no se acojan serán deportados.

Imagínese lo que ocurrirá y lo que realmente se desea, es decir una regularización al 100% de la invasión haitiana al país y en definitiva: concretar la fusión de la isla.

No es lo mismo otorgar un permiso de trabajo en función de necesidades reales de trabajo, por los sectores productivos formales del país y respetando obligatoriamente la ley 20/80, que abrir el camino para que todo ilegal se empadrone para un permiso de trabajo, cuando probablemente no esté laborando en algún sector formal de nuestra economía. Hasta los delincuentes ilegales podrán empadronarse de esta forma. ¡Vengan a dominicana, entren como puedan que aquí los empadronamos!. Este sería el grito de guerra. Proponer esto es IMPERDONABLE, es Traición a la Patria.

Esto del empadronamiento tal cual como se plantea en la prensa de hoy, es una trampa en la cual no podemos caer como nación, y es una pena, que sea el mismo CES brazo operativo, cómplice y coautor de la gran mentira nacionalista y la gran traición a la patria, que plantee al país una aberración como esta.

Ya venimos diciéndolo y ahora podríamos hasta afirmar categóricamente, que la intención de fusión es una realidad no una idea conspirativa.

Y la seriedad de la intención viene desde las gestiones moradas inter actuantes, sobre todo, a partir del 2010 y se ha mantenido hasta la fecha, pronunciándose más abiertamente en la gestión del cambio y su INCONDICIONALIDAD con la ONU.

Todas las morisquetas que se han visto y todos los bla bla bla de supuestos líderes nacionalistas, han sido desnudados y todo ha sido solo una mezcla de algunos soñadores nobles (muy pocos por cierto) y el resto, haciendo la pantalla de una defensa no sentida a nuestra soberanía.

La crisis nacionalista en nuestro país es vital y es profunda. Hace tiempo que los sentimientos nacionalistas se han disfrazado de proselitismo político, enlodándose hasta más no poder.

La misma falta de credibilidad que tienen los políticos, adornan los disfraces nacionalistas de muchos, que para lograr alguna candidatura hacen el esfuerzo, por llegar al corazón de la gente con un tema tan sensible, pero también desprestigiado por nuestros traidores y políticos de la partido mafia.

Este gran titular que se plantea hoy en la prensa, parecería un interés sano por favorecer la soberanía e independencia nacional, pero la puerta es tan grande, la que se pretendería abrir para ese pretendido empadronamiento de ilegales, que se crea una gran trampa que podría empujarnos a todos hacia una legalización y regularización masiva e indeseada por el pueblo dominicano.

El CES fue creado junto a la ley traidora, la ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo, ley que se creó para dar cumplimiento a la agenda 2030 y sus 17 ODS, y que se disfrazó con algunas imposiciones escandalosas y onerosas para el pueblo dominicano. Por ello incluimos en esa ley el pacto eléctrico, el pacto fiscal, la ideología de género, y hasta la privatización del agua.

Pero en esos objetivos que plantea la agenda 2030 desprestigiada ya a nivel mundial, y donde ningún país, óigase bien, ningún país ha podido lograr uno solo de los objetivos, se plantean los temas de las migraciones y los refugiados, con los pactos mundiales de refugiados y migratorios.

Y de ahí surgen entidades anti soberanía como la ACNUR y otras que están supeditadas a los intereses supranacionales orientados por la desprestigiada ONU.

A la comunidad internacional no le interesa la solución de la crisis de Haití. Esa crisis totalmente financiada, es mucho más profunda que la existencia de pandillas, aún con la muerte o apresamiento de sus líderes, el problema no queda resuelto, por lo que  surgirían nuevos líderes que continuarían con la violencia, y una lucha que nadie conoce sus metas reales, aunque todo luce un despropósito.

Lo cierto es que la franca destrucción de Haití, converge con la estampida masiva de ilegales hacia la nación dominicana y nuestro país no puede ser el receptor de millones de nacionales de ningún país.

El tono de este escrito no es político, pues no hay nadie a quien defender, dentro de los que han sido o aspiran ser presidente de la república. Hasta ahora ninguno puede tirar la primera piedra y entre todos, hemos llevado este derrotero traidor y anti nacionalista a la nación dominicana.

Sin embargo que se tenga una idea clara de cuanto personal necesitamos en la formalidad, y a ese grupo selecto se le otorgue un permiso de trabajo tiene no solo un sentido productivo sino también estratégico.

Pero el resto, los 3 o 4 millones de inmigrantes ilegales, que regresen a su tierra, que los dominicanos y las dominicanas merecen mejor suerte.

 

lunes, 7 de julio de 2025

ENEMIGOS Y ALIADOS: LA GRAN MENTIRA NACIONALISTA


 

Enemigos y Aliados: la gran mentira nacionalista

Julián Padilla

Posiblemente tenga que recordar el consejo de un amigo, que en varias ocasiones me escribe y me dice, estas ladrándole a la luna; en otra ocasión me dijo, te felicito, pero eres un peligro; y cambiando la clave de sol a la de fa en otra ocasión, me dijo, no te suicides. Bueno tal vez finalmente deba suicidarme y este escrito ayudará, porque pienso que ninguno puede tirar la primera piedra, repito: ninguno.

Estamos hablando de nuestras expresiones, nuestras posiciones y análisis y la imposibilidad hasta ahora, de poder inclinarme confiadamente hacia un lado en la balanza. Es que al fin y al cabo los actores no solo son corresponsables y cómplices de los grandes males nacionales, sino que además, porque aman más el dinero y el poder que a la nación, siempre están dispuestos a correr en las mismas carreras de ratas y hacer lo que haya que hacer: para llegar al poder y luego para mantenerse en el.

Las más recientes demostraciones de espectacularidad política ponen a pensar como dicen los muchachos de hoy cuando expresan: hay bobo, nos sugieren este titular elegido para este escrito, Enemigos y Aliados: la gran mentira nacionalista.

Venía desde hace un tiempo indicando el compromiso que de forma personal han tenido los últimos presidentes de la república sobre todo en los últimos 25 años con los intereses supra nacionales y las expectativas de la ONU, pero no solamente ellos, sino sus aliados y cuadros políticos. De esta traición al país no se salva nadie.

La gran mentira nacionalista no la pueden ocultar no solamente los últimos tres presidentes de la república, sino también los “lideres” de los partidos aliados en ese mismo rango de tiempo.

La prostitución de la política, la podrida partidocracia hoy partido mafia, ha sido parte de la venta odiosa de nuestra nación y de las posiciones genoflexas y anti soberanía demostradas hasta la saciedad.

Los que más se han acercado a la retorica y el discurso nacionalista, y han pretendido ser más coherentes al menos en el bla, bla, bla, sin dudas han participado históricamente en la conformación de lo que hemos denominado la ley traidora y su implementación.

Al término del año 2021 hablábamos de la importancia de la revisión profunda de esa ley 1-12, ya que la misma lo contemplaba en su texto, ante la ocurrencia de situaciones que impidieran su materialización. Y las condiciones estaban por la misma crisis mundial de la pandemia y sus impactos en las economías del planeta.

Pero en ese momento solo nos situábamos para prevenir el castigo adicional a la clase media y a su calidad de vida, y no nos fijamos en lo que finalmente llegamos a comprender. Y es el compromiso total de estos gobernantes de turno, con satisfacer más el interés supra nacional por encima de las necesidades domesticas.

Mucha gente en el sector público desde las distintas entidades, instituciones, direcciones y los poderes del estado y órganos constitucionales, fueron minados con estos paradigmas de la agenda 2030, y al incluir por ley el cumplimiento de los llamados ODS que impulso esa agenda de la ONU, entonces nos hemos acercado cada día mucho mas, a las ideas globalistas y anti nacionalistas, y por lo tanto, hemos vivido un proceso de fusión  progresiva y por ley.

Con esa ley traidora, nos hemos constituido en un anti estado en gestiones gubernamentales con discursos mentirosos para la defensa de la patria, y en el fondo, hemos traicionado los ideales forjados por los trinitarios.

La gran mentira nacionalista, la han abrazado los últimos gobiernos en 25 años, desde la creación y promulgación de le ley traidora a la fecha.

Si revisamos los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) numero 10 y 16 nos vamos a dar cuenta, que desde esa misma agenda 2030, se presiona para favorecer las migraciones y también los refugiados.

Y localmente por ley, hemos incluido pactos, reformas, ejes estratégicos, líneas de acción para dar cumplimiento a la agenda 2030. Hemos tenido tan poco elegancia al hacerlo, que hemos hasta denominado la ley 1-12, ley de estrategia nacional de desarrollo 2030.

Establecer en una ley el cumplimiento de las ODS es decir abrazar la agenda 2030 para estar en amoríos con el poder globalista, la visión internacionalista, sin fronteras, y fomentando los pactos migratorios y de refugiados. Esto es una traición a la patria y a nuestra soberanía.

Pero también una traición a la familia, porque esas ideas globalistas insertadas abiertamente en la agenda 2030 y las famosas ODS, también promueven la agendas y lobbies de la ideología de género, por aquello de intentar reducir la población.

Y cada día va quedando más claro, que todo lo que se ha visto y lo que se ve, ha sido parte del mismo plan. Destruir al hombre, destruir a la familia, hacer más dinero y reducir la población.

Eutanasia, matrimonios igualitarios, interrupción del embarazo, el genocidio planificado del Covid, y también las planificadas dosis de vacunas, que ya comenzaron a llevarse la vida de muchos.

Y para cerrar con broche de oro, al menos de forma coincidente, matar el amor al trabajo, con la necesidad de convivir en el ambiente laboral, ya no con seres humanos a quienes dignifica el trabajo, sino con robots que podrían ser hasta nuestros jefes.

Y cuando esa ola que matará el amor al trabajo, a educarse, inunde las principales empresas multinacionales del planeta y se tenga esa súper productividad, y sea imposible para el ser humano competir, el incentivo y la razón de ser de muchos que apostaron su vida a una vocación, languidecerá y morirá, y muchos se convertirán en verdaderos muertos vivientes, sin una razón vocacional para vivir.

El globalismo está ahí, del lado del pensamiento que empuja la productividad. Hay mas mercado, si unimos la isla. No es lo mismo hablar de 11 millones de habitantes que de 22 millones.

Enemigos y Aliados, eso vienen demostrado recientemente nuestros últimos gobernantes. En teoría enemigos políticos, pero en el fondo, compromisarios con la misma causa anti nacionalista, disfrazados de un pacto nación, y pro soberanía, que proyectan la idea de romper con sus reales compromisos supranacionales.

Enemigos y Aliados: la gran mentira nacionalista, veremos muy pronto su materialización. Pero en cualquier momento el espíritu Duartiano, de la valentía de Mella y de la decisión firme de Luyeron, retomará sus fuerzas, y como rio incontenible, logrará una nueva restauración de la República Dominicana.

El juego ya está en el noveno inning, las bases están llenas, pero batean los enemigos de la patria.

 

 

 

 

Nada es casual, no son hechos aislados

Nada es casual, no son hechos aislados Julián Padilla Esa es nuestra Partido Mafia, no le quepa la menor duda. Es la cultura política de...