domingo, 21 de septiembre de 2025

LA HONESTIDAD ES PRIVILEGIO DE LA CUNA


 

La Honestidad es privilegio de la cuna

Julián Padilla

Aunque en nuestro país se acepta como verdad el dicho que diferencia la guitarra del violín, para referirse no a lo correcto sino a lo conveniente según intereses envueltos, lo que necesariamente implica que todo depende, porque en el fondo la ética que se practica es la ética situacional, y solo queda como potestad y soporte infalible de la verdad, la conciencia y el leal espejo, del cual no podemos escapar, porque aunque insistimos, es imposible engañarnos a nosotros mismos.

Esto no significa que no estemos minados de una cantidad de sicópatas integrados a la política y de súper mitómanos, (todos en las cúpulas políticas partidarias, muchos de ellos presidenciables), donde solo ellos mismos se creen las verdades que intentan proyectar, a sabiendas de que todo el mundo hace rato ni les cree, ni se las cree.

Pero en este ambiente donde reina la mentira, la traición, el engaño, las manipulaciones de todo tipo, la extorsión, la simulación, la demagogia, el populismo y el rampante clientelismo, donde lo único que importa es el poder: llegar y mantenerse a cualquier precio. Hablar de honestidad es como encontrar agujas en un pajal o encontrar con facilidad muelas de gallina.

La verdad no es querida por los políticos, porque sencillamente la verdad desviste, muestra refajos y la verdad es el anti valor que precisamente le es imposible poseer, y con la cual no se logran resultados electorales, ni posicionamientos convenientes para futuras negociaciones y alianzas de poder.

Por lo tanto, caemos en la triste historia que me contaba un amigo pastor, cuando le preguntaba con mucha humildad si valía la pena participar en política, y este me dijo lo siguiente: “si vas a una discoteca, aunque no fumes, saldrás con olor a cigarrillo en tu ropa y hasta en tus cabellos” y “si te subes al barco de la política, te encontraras con todo tipo de alimañas y será muy difícil que no te salpiques del inevitable fango donde dichas alimañas viven”.

Y es que precisamente un conjunto de anti valores son los que hacen fuerte el pragmatismo de la política, donde no sirven para mucho los principios, la moral y la ética, ya que “con eso no se va al supermercado”.

“El día más importante es el día de las elecciones”, me decía una vez un experimentado político, y ese día, hay que hacer lo que sea que se tenga que hacer para ganar. Y por lo visto, lo mínimo es comprar cedulas, comprar delegados, robarse unas urnas o boicotear unas elecciones como las de febrero del 2020.

Pero en ese ambiente de la política, los actores más corruptos son soldados de la democracia y son los que mañana, si se llega al poder, hay que redituarle y pagarle el favor político, pagando el valor de su factura, para ser al menos consecuente con la mafia política que le llevó al poder. Nombramientos y premios injustificados hemos visto en estos cinco maravillosos años del cambio.

Entonces cuando traigo a colación esa moción, de que la honestidad es privilegio de la cuna, hago referencia necesariamente al hecho, de que no se pueden esperar actuaciones correctas, de personas que por sus propias marcas familiares, ya vienen sellados como las reses, formándose desde la cuna, con los paradigmas de la gavilla para la estafa, el enriquecimiento ilícito, de una participación activa en el crimen organizado, el lavado o en el delito de cuello blanco. Para muestras hay muchos botones, tome un curso de corte y confección y se dará cuenta enseguida.

Siendo así, no puede ser sorprendente que personas que ocupan o han ocupado posiciones de relieve en la función publica, finalmente muestren sus paños menores, y hagan lo que todos hacen: enriquecerse ilícitamente, aprovechar el poder que le otorga el puesto para asignar contratos a socios de la estafa, el robo, la malversación de fondo, el diseño e implementación de fraudes al estado, tranquilamente, como si nada pasará, y no les pasa, porque así opera nuestro sistema para la corrupción y los corruptos no para el interés nacional.

Entonces va quedando claro que ciertamente “la honestidad es privilegio de la cuna”, pero también, “hijo de gato caza ratón”.

Pero encima de todo, y dejando de lado lo que vivieron desde la cuna, la cultura misma en el ambiente político, ese hábitat del fango en esa nave de la corrupción administrativa tan deseada y por la cual se matan los políticos. ¿Cómo será posible actuar correctamente, cuando el mismo sistema está diseñado para el robo, el saqueo y también para el establecimiento de chivos expiatorios?. Dicen que los que lo intentan, no duran en los cargos, ¿Por qué será?

Porque claro, algo hay que hacer para demostrar que se combate la corrupción, el crimen organizado, el lavado y el narco tráfico en el país.

Decía Elito, así le decían al autor de la canción Lucia: “nacemos honestos, como se nace artista”… “la honestidad no es privilegio de la edad sino de la cuna”. Y es increíble cómo se puede entonces diferenciar la estirpe de la calaña.

Y como esa calaña se ha constituido en la cuna de mafiosos, corruptos, lavadores, estafadores y desfalcadores del erario público. Pero lo importante es llegar al poder, y los compromisos políticos con esa calaña es más poderosa que el interés nacional. Por eso, “ahí tienen los gobiernos que se merecen”, ¡que cada hoyo financiero, cada déficit fiscal lo pague el pueblo con más impuestos!.

Así que escándalos vienen y vendrán y lo que a penas se descubre hoy, sepa usted, es solo la punta del iceberg, ¡porque algo hay que hacer, para demostrar que se combate lo mal hecho en la función pública!. Así se construye la narrativa política en los partidos de gobierno.

sábado, 13 de septiembre de 2025

La Salida Menos Violenta


 

La Salida menos violenta

Julián Padilla

Desde hace un tiempo venimos recordando el cuento del lobo, y como a la abuelita de caperucita su lobo le llegó.

De muchas maneras hemos advertido al país y sobre todo a las autoridades, de la necesidad de reflexionar y re pensar el país que queremos. Y lo hemos dicho claramente: necesitamos una nueva estrategia nacional de desarrollo aprobada por un Referéndum, no por un congreso que no representa al pueblo dominicano.

Hemos insistido en la fórmula definitiva pero que evitan los políticos y es la inefable formula del Soberano Mandante, si es que queremos rescatar el sentimiento democrático y con ellas establecer practicas y sistemas más aceptables.

Desde que ocurrió en Paraguay el incendio en su parlamento, ya teníamos condiciones en el país para un nuevo estallido social, y hacia mucho más tiempo, que el congreso nacional se divorcio sin forma de reconciliación del pueblo dominicano.

Y claro está, el proceso de des institucionalización del país continuó y continúa de manera indetenible, los robos al erario, el crimen organizado, el enriquecimiento ilícito, el delito de cuello blanco, la impunidad e inmunidad de los políticos ladrones pero pegados, son el pan nuestro de cada día en nuestra querida quisqueya.

A todo esto le sumamos el intento de mordaza y llegamos hasta la perla de un código penal que castiga el ponerle el cascabel al gato y llamarle misifus al felino.

Hemos descrito el círculo de la extorsión, el sistema estructurado de la mafia de la partidocracia y su vital enriquecimiento ilícito, los sistemas que lucen estar instalados para la corrupción administrativa, la manipulación agresiva de las masas y el abuso de poder diseminado mediante el chantaje de los aparatos represivos del estado.

Una tristeza y rabia compartida por toda la población dominicana, por un nuevo fiasco político, ahora la gestión del cambio, aunque hay un porcentaje que aunque no habla, no deja de golpear cacerolas, y esto para poder cuidar el puestecito.

Un populismo y clientelismo instalados y maximizados, de forma tal que existe una virtual fragmentación de la sociedad y de la familia dominicana. Decía hoy la prensa, que casi el 50% de los empleos dependen del sector público. Y claro, esto es prácticamente un proceso típico para garantizar elecciones compradas.

La reelección presidencial del cambio no fue otra cosa que eso, ese porcentaje salió a votar, la reelección paso en primera vuelta, y ni celebración hubo, y como, si ha sido el peor gobierno de la historia.

Pero no nos basta toda esta parafernalia y la enorme crisis social y política creada y profundizada, que virtualmente mantiene al país, viviendo encima de un polvorín. Sino que también tenemos los timbales de mostrar los fósforos y las mechas, creyéndose el cuento que con mas narrativas anti pueblo, se puede inyectar al país una dosis de tranquilina, cuando la rabia colectiva crece y la violencia reprimida está a punto de estallar.

Diariamente vemos ejemplos de explosiones sociales individuales, frente a lo que la gente considera abusos de poder, y al mostrar esa agresividad por el portar un arma o un uniforme estrujado, la gente reacciona con mucho más coraje, dispuesta a morir si es necesario, pues casi siempre se trata de ciudadanos desarmados.

Hombres y mujeres han sabido reaccionar y lo seguirán haciendo, frente a la desvergüenza que constituye el que no se merezcan el respeto de nadie. El último caso es paradigmático: la diputado y la militar del CUSEP.

Es rabia comprimida, violencia que necesita expresarse, y disposición de mucha gente a ayudar al desgobierno del cambio, a terminar de hundir el barco, que con tanta eficiencia han planificado destruir.

Parece que el tiempo de las ovejitas mansas ha terminado en la nación dominicana. Si usted toma la empatía zero del gobierno expresada en acciones todas planificadas: el alza del dólar por aquello de la meta de inflación, el aumento descarado de precios, el robo en los pesos netos y baja calidad en supermercados, el descaro de las autoridades queriendo racionalizar o justificar lo imposible, el promover la narrativa pagada a malos dominicanos que utilizan su saber para terminar de hundir el barco, la promoción descarada de la reforma fiscal, apagones programados.

Todo para imponer la más cruel medicina al país. Ahí están, fosforo y mecha y la Nepal del Caribe esperando el próximo invento de la magnífica gestión del cambio.

Pero la traición a la familia dominicana es tal, que con todo esto planeado, llamamos al FMI (los Chacales de Perkins) para que ellos digan lo que queremos hacer. Porque necesitamos exprimir al pueblo, matarlo de hambre si es posible, o garantizar al menos a ese 49% de empleados que representan al sector público sigan con sus empleos.

Un comportamiento de mafiosos, la cosa nostra al timón del barco nacional. Un pensamiento característico de una sicopatía gubernamental integrada. Pero se han ganado el odio de la población. Por eso “nadie respeta a nadie”, y eso es muy peligroso.

De la Rua en argentina tuvo que salir corriendo y huir en helicóptero por aquello del corralito. Jorge Blanco y los bandidos del Jacho Prendío huyo vestido de mujer en 1984.

En Yakarta recientemente quemaron el congreso nacional por bandidos, en Katmandu Nepal sucedió lo propio incendiaron oficinas gubernamentales. Y a la Dubai del Caribe le falta muy poco, para que se encienda la asamblea nacional con todos los felinos dentro.

El camino menos violento está claro, y lo hemos sugerido desde hace un par de años con el proyecto del Soberano Mandante. Además de un Referéndum con un detalle de temas a aprobar por el pueblo, no por un congreso que no le representa.

Que “todos los que han sido funcionarios en los últimos 25 años, esto incluye a congresistas, alcaldes, regidores y órganos constitucionales, devuelvan lo que se han robado”.

Con esto será suficiente, para pagar la deuda externa, sobre cubrir el déficit fiscal y comprar chiclets para los muchachos. Atrapemos a los ladrones, todo el mundo los conoce, y dejen de joder ya al pueblo dominicano.

 

 

 

 

sábado, 6 de septiembre de 2025

QUE LA ONU RETIRE SUS OFICINAS DE REPUBLICA DOMINICANA



 Que la ONU retire sus oficinas de República Dominicana

Julián Padilla

El jueguito de la doble moral debe concluir, los intereses de la nación dominicana no son los intereses de un gobierno INCONDICIONAL CON LA ONU,  ni los intereses supra nacionales, el país no se deben relacionar nunca más con la Agenda 2030 y con las ideas infernales que promueven pactos mundiales de refugiados y migratorios y que fuerzan a la nación dominicana a fusionarse virtualmente con Haití.

Aunque sabemos que el juramento verdadero que ha hecho el gobierno del cambio desde agosto del 2020 muestra una clara INCONDICIONALIDAD CON LA ONU y por ello, su reelección efectiva en el 2024, será para concluir con éxito la FUSION de la isla que comenzó con la LEY TRAIDORA la ley 1-12 promulgada por Leonel Fernández e implementada magistralmente por su compinche Danilo Medina. Y ahora con el ímpetu de todas las reformas consignadas en esta diabólica ley, el gobierno del cambio.

Los tres nuevos padres de la patria pero de la isla (Leonel, Danilo y Abinader) y no de la nación dominicana, se han encargado de implementar con éxito el interés Supra Nacional y olímpicamente la Fusión de la Isla, claro junto a sus secuaces y cambia chaquetas ideales, las sanguijuelas minoritarias.

¡Cuánta vergüenza presidentes, que flaco servicio han dado a la nación y cuanto se han burlado de la historia patria nacional!.

Pero vamos, voten, voten, honorables, los de los 20 años y los de los 5 que van, algún día llegara un Yakarta al congreso nacional.

Cuidado, que no tienen derecho a hablar los que supuestamente han pasado por migración, porque han sabido estar con Dios y con el Diablo, y está demasiado a la clara, de que han sido y son, mercaderes de la política, y que nunca han amado ni aman la nación, sino a MAMON el dios dinero, a mercurio, porque le reporta beneficios económicos.

Todos traidores a la patria por más cosas lindas que digan y principalía con el tema que busquen. TODOS MENTIROSOS Y EMBAUCADORES de la conciencia nacional.

El pueblo dominicano debe a una sola voz exigir la salida inmediata de la ONU del país y esas instalaciones utilizarlas para otros fines. De repente se pueden usar para un casino o jugar bingo. O tal vez un nuevo drink con algún nombre como LA COSA NOSTRA y la foto de CAPONE.

De ser necesario, también la nación dominicana, debe hacer lo mismo con otras instituciones internacionales y supra nacionales, que pululan en nuestra nación, y que forman parte de la mafia política, de los bandidos que han tenido cercanía a la traición más profunda de la patria.

Llegar al poder y mantenerse sin importar el precio, ha contado siempre con la participación de estos azarosos que estamos hoy mencionando, y que de manera personal entendemos deben abandonar cuanto antes el país.

La gota que derrama el vaso de agua parece algo muy simple y muy humano, sin embargo vuelve a competir con las realidades humanas de niños niñas y adolescentes dominicanos en condición de calle, olvidados para siempre por el estado dominicano.

Ahora la UNICEF que es lo mismo que la maldita ONU, entrega a la dirección de migración refugios levantados no sé si con el permiso de Lucifer, para que en esos lugares de les de protección a la supuesta población vulnerable, pero que en el fondo, hablamos de Da jabón, Elías Pina y Santiago, (porque en Santiago los haitianos se refugiaron en parte en la estación de bomberos).

Pero ¿cuántos niños y adolescentes no están tirados en las calles de santo domingo?, drogados, piperos, que luego de consumir sustancias o de cometer delitos callejeros, tienen que dormir en cualquier parque o acera de la ciudad.

Y pretendemos proteger las parturientas haitianas, los escolares haitianos y también dotando refugios especiales a su “población vulnerable”.

Pero seamos más serios LEÑAZO, Haití completo esta en condición de vulnerabilidad y así se quiere dejar, para que todos vengan a este lado de la isla, por eso el delincuente rubio recorta el presupuesto hacia la ONU para las ayudas hacia Haití. Delincuente y Condenado Rubio.

No se trata de un asunto de humanidad, si por humanidad y solidaridad, hace rato que el pueblo dominicano rompió el record con los haitianos.

Se trata de no permitir una política pública que lleve al país a acelerar el proceso de haitianización.

Parece que la careta de la Dirección de Migración vuelve a caerse y la mentira de sus supuestos afanes, se echan por tierra, cuando nos sumamos a establecer nuevos campos de refugiados en el país.

Actúan como verdaderos traidores a la patria. Y ahora disfrazan la moción al recibir supuestos aportes de las naciones unidas, para que no se piense o se diga, que se siguen utilizando fondos públicos.

Hagan sus campos de refugiados junto al gobierno del cambio del otro lado de la frontera. Váyanse a gobernar en Haití, si ustedes nuevos padres de la patria pero de la Isla.

Dejemos ya de lado la INCONDICIONALIDAD que se muestra cada vez es el verdadero compromiso del presente gobierno y no el interés nacional. Respétense un poco y de paso, respeten la memoria de nuestros próceres y padres de la patria.

 

Nada es casual, no son hechos aislados

Nada es casual, no son hechos aislados Julián Padilla Esa es nuestra Partido Mafia, no le quepa la menor duda. Es la cultura política de...